Taco de Trompa: Productos de Autor

Este proyecto es el que me ha dado la experiencia para saber cómo formar una empresa, cómo desarrollar un negocio, mucho más allá de solo el diseño gráfico. Para este caso en específico asistimos a coaching empresarial, consultoría de mercadotecnia y diversos cursos online. Se conformó un organigrama y una cultura corporativa para trabajar en las áreas de dirección, administración, mercadotecnia, ventas, operaciones y, por supuesto, diseño e ilustración.

Diseño de logotipo y branding

El logotipo fue conceptualizado y diseñado de manera distinta a los logotipos “tradicionales”, queriendo mostrar la esencia irreverente, divertida y original de la marca y sus productos en un estilo kisch. La intención era diseñar algo que se viera mexicano y un poco como “hecho a mano” (como las ilustraciones de los Autores). Aquí se verá otra propuesta previo que fue modificado hasta darle forma al logotipo actual de Taco de Trompa.

También diseñé varios otros elementos importantes para la imagen de la marca y sus productos, entre ellos: etiquetas envolventes para las playeras, stickers, flyers, catálogos impresos y digitales, paletas y lonas.

Ilustración

Cada Autor (ilustrador) ha aportado sus ideas y estilos para darle forma, color y vida a los productos de Taco de Trompa ®, principalmente las Playeras de Autor ®. La idea es hacer la versión mexicana de personajes o marcas de la cultura pop gringa, principalmente. Hasta ahora hemos contado con el trabajo de 6 ilustradores diferentes. En este caso mostraré exclusivamente las obras que yo mismo ilustré.

Diseño de sitio web

El trabajo que se hizo fue un poco distinto a lo que normalmente se ve en una tienda online, y por supuesto utilizando los colores propios de Taco de Trompa (verde, anaranjado-rojizo, beige, café y blanco; colores asociados con las tortillas, la piel del puerco, las salsas (verde y roja) y, por supuesto, los colores de la bandera de México, sin que necesariamente sean tan precisos). Ver Página.

Posicionamiento SEO, SEM y Redes Sociales

Trabajé el contenido para el Posicionamiento Web también en base a lo irreverente, lo mexicano y lo divertido. Por supuesto, en cuanto a posicionamiento orgánico SEO, tomé en cuenta palabras clave de la industria y de las marcas o personajes de los que se hicieron parodias.

En cuanto a Facebook e Instagram, la labor fue más visual y divertida, generando memes en imagen estática y video, a manera de Story Telling para promocionar los productos.

¿Te gusta lo que ves?

Si te gusta lo que ves, no dudes en darle tap o click al botón rojo de abajo.